Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información. cerrar

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Media: 5.00 (1 Voto)

CaixaForum Madrid es una sala de exposiciones temporales inaugurada en 2008, se encuentra situada en el paseo del Prado, dentro del llamado Paseo del Arte, y gestionada por La Caixa.

El edificio en el que está situado, que se encuentra situado enfrente del Jardín Botánico de Madrid, es la antigua central eléctrica del Mediodía, que fue brillantemente remodelada por el estudio de arquitectos Herzog & de Meuron respetando la fachada original de la misma , y que es uno de los escasos edificios industriales modernistas que se conservan en la ciudad.

Una de las particularidades de este edificio es que parece flotar sobre el nivel de la calle, y que dispone de un jardín vertical justo enfrente de la entrada al edificio, y que en su día fue el primer jardín vertical que se construyó en España.


 Imprimir 

En CaixaForum podemos encontrar exposiciones temporales de muy diversa índole, por aquí han pasado exposiciones tan distintas como las esculturas de Rodin, exposiciones de arquitectura, como la de Richard Rogers, los tesoros del Islam, el arte de Barceló,...

La entrada a la sala de exposiciones de CaixaForum sólo es gratuita para clientes de la Caixa y menores de 16 años, para el resto cuesta 4 €, y en la última planta del edificio se encuentra una original cafetería y restaurante donde podemos realizar un descanso en nuestro paseo por esta espectacular zona de Madrid.

CaixaForum
CaixaForum

Horario:

  • De lunes a domingo, de 10 a 20 horas.

Transporte más próximo:

  • Metro: Atocha.
  • Autobus: Líneas 10, 14, 27, 34, 37 y 45 con parada en Paseo del Prado, y líneas 26, 32 y 6 con parada en Calle Atocha
  • Tren de cercanías: C1, C2, C3, C4, C5, C7, C8 y C10 con parada en Estación de Atocha
Caixa Forum

  • Tienda-Librería
  • Cafetería-Restaurante.

  • Entrada general: 4 €
  • Entrada gratuita para clientes de la Caixa y personas menores de 16 años

No está permitida la toma de imágenes en el interior.

Información obtenida de Obra Social Caixa, CaixaForum Madrid.

Jardin vertical de Caixa Forum...

Otros sitios de interés cercanos: