Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información. cerrar

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Media: 5.00 (1 Voto)

La Casa Encendida es un centro social y cultural de Obra Social Caja Madrid inaugurado en diciembre de 2002, y está situado en el lugar donde se ubicaba la Casa de Empeños del Monte de Piedad. Está dividido en cuatro áreas de interés: cultura, solidaridad, medio ambiente y educación. En La Casa Encendida se dan cita desde las expresiones artísticas más vanguardistas, a conferencias y cursos y talleres de temas medios ambientales o solidarios. La programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea.

 Imprimir 

Desde sus comienzos, La Casa Encendida apoya a jóvenes creadores en el desarrollo de sus iniciativas con programas como Emergencias, En Casa o el programa Artistas en Residencia.

Además, La Casa Encendida cuenta con un completo centro de recursos (biblioteca, mediateca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia) accesible a todos los públicos. La oferta de los servicios de los espacios bibliotecarios incluye también una sala de trabajo, la biblioteca joven y la sala de consulta para adultos. Las actividades suelen ser gratuitas o bien tener un coste bastante testimonial, en cuyo caso se pueden sacar las entradas con tres días de antelación en la Web oficial de la Casa Encendida.

Desde su apertura en el año 2002, La Casa Encendida ha recibido más de 2.200.000 visitantes. Además, ha acogido más de 7.000 actividades entre cursos, talleres, conciertos, exposiciones, conferencias, mesas redondas, ciclos de cine y artes escénicas, etc. El número total de cursos y talleres ofertados por este centro cultural en estos cinco años asciende a 2.200, y el número de usuarios de la biblioteca y mediateca del centro ha sido de 571.000 personas.

La Casa Encendida


  • La Casa Encendida permanece abierta de lunes a domingo de 10 a 22 horas, todos los días del año, excepto festividades nacionales y de la Comunidad de Madrid.
  • Visitas guiadas a las exposiciones los viernes, a las 18:00 horas, y los sábados y domingos a las 12:00 y a las 18:00 horas.
  • Visitas guiadas a la exposición permanente Ecosistema Ciudad para escolares y otros grupos interesados. La reserva se puede realizar en el teléfono 91 506 21 81.
La Casa Encendida


  • Metro: Línea 3, en Lavapiés y Embajadores y línea 1, en Atocha.
  • Autobus: Líneas C, 27, 34, 36, 41 y 119.
  • Tren de cercanías: C1, C2, C3, C4, C5, C7, C8 y C10 con parada en la estación de Atocha.

  • Tienda de Comercio Justo.
  • Biblioteca.
  • Mediateca.

  • Ronda de Valencia, 2

Información obtenida de la web oficial de La Casa Encendida.

Otros sitios de interés cercanos: