Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información. cerrar

Tres de los más importantes museos de arte del mundo se encuentran a menos de 10 minutos a pie uno del otro. El Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) y el Museo Thyssen-Bornemisza forman un triángulo mágico de museos que recibe el nombre de Paseo del Arte y que deberían visitar todos los que viajan a Madrid.

La más completa pinacoteca del mundo, el Museo del Prado, te ofrece un recorrido incomparable por las obras de Velázquez, Goya o El Greco.

En el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, llamado comúnmente museo Reina Sofía, te espera el Guernica de Picasso junto a otras muchas de sus obras; harás un recorrido por piezas fundamentales que van desde el siglo XIX al XXI, un recorrido por artistas como Miró, Kandinsky, Dalí, Tàpies o Antonio López.

En el museo Thyssen-Bornemisza, llamado por los madrileños como el Thyssen, descubrirás obras geniales que van desde el Gótico y el Renacimiento europeos hasta Hopper, Bacon o Freud.

Imprimir

El paseo lo vamos a comenzar en la famosa plaza de Cibeles, a la que llegaremos en autobús o bajandonos en el metro Banco de España (línea 2 de Metro).

Merece la pena pararse en esta plaza a disfrutar la vista del Palacio de Linares, hoy convertido en casa de América, el Palacio de Correos, que es la actual sede del Ayuntamiento de Madrid, y la puerta de Alcalá al fondo alineada con la fuente de Cibeles y el Edificio Metrópolis. Si eres madridista, la foto con la diosa Cibeles al fondo es imprescindible como recuerdo de tu visita al lugar de celebración de todos los títulos del Real Madrid.

Nos dirigimos al paseo del Prado y bajamos en dirección Atocha. A media distancia de la Plaza de Neptuno, bajando por la acera de la derecha, se encuentra situado el Museo Thyssen-Bornemisza, nuestra primera parada museística del día.

Entrada al Museo Thyssen Bornemisza

Tras visitar el museo, salimos de nuevo al paseo del Prado y enseguida llegamos a la plaza de Neptuno, aquí los atléticos serán los que se hagan la foto de recuerdo en su plaza emblemática. A la derecha dejamos el Congreso de los Diputados y el hotel Palace y a la izquierda se encuentra el hotel Ritz, el Jardín Botánico,la Iglesia de los Jerónimos y la entrada principal del Museo del Prado.

Por último, seguimos bajando por el paseo del Prado, en donde podemos pararnos para visitar Caixa Forum, y al llegar a la glorieta de Atocha, giramos a la derecha según vemos la estación de Atocha y nos encontramos con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Entrada Velazquez al Museo del Prado

Existe un pase combinado, denominado Abono Paseo del Arte, para poder visitar una sola vez los tres museos al precio de 25,60 € (año 2015). El abono anual para poder visitar los tres museos tantas veces como queramos cuesta 36,06 € (año 2015), y también permite visitar todos los museos de titularidad estatal.

Otros sitios de interés cercanos: