Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información. cerrar

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Media: 5.00 (1 Voto)

Torre Picasso es un rascacielos situado en la zona de Azca, muy cerca del Santiago Bernabeu y del paseo de la Castellana. Es obra del arquitecto Minoru Yamasaki, que también lo es del tristemente desaparecido World Trade Center de Nueva York.

 Imprimir 

En su día, con sus 45 plantas y 157 metros sobre rasante, fue el rascacielos más alto de España, aunque ahora va a ser claramente superado por los cuatro rascacielos que se han construido en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, al inicio del paseo de la Castellana. La construcción del edificio se comenzó en 1982 y fue inaugurado en diciembre de 1988. Desde entonces se ha convertido en el emblema de la zona comercial de Azca junto con la torre BBVA y Torre Europa, sobre todo tras el incendio del edificio Windsor.



El edificio es un centro de oficinas por lo que no está permitida la visita al mismo, salvo en la semana de la Arquitectura en la que se suelen realizar visitas guiadas al edificio.

  • Metro: Santiago Bernabeu, línea 10.
    Nuevos Ministerios, líneas 6, 8 y 10.
  • Tren: Estación de Nuevos Ministerios.
  • Autobus: 14, 27, 40, 43, 120, 147 y 150.
Torre Picasso



Otros sitios de interés cercanos: