Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información. cerrar


Siguenosen Facebook

Torre Europa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Media: 4.10 (5 Votos)

Torre Europa es un rascacielos situado en la zona de Azca,centro neurálgico del Madrid actual y el área de negocios más importante de la capital de España, en la esquina del Paseo de la Castellana y General Perón, muy cerca del Santiago Bernabeu y del Palacio de Congresos. Fue construido en 1985 y es obra del arquitecto Miguel Oriol e Ybarra.

Con sus 30 plantas y 120 metros sobre rasante es uno de los rascacielos más altos de Madrid. En sus sotanos alberga una de las zonas de copas más concurridas de Madrid, sobre todo a partir de las 3 de la mañana. Justo al lado se ubica el centro comercial Moda Shopping y el bingo Canoe.

El 5 de octubre de 1990, sufrió un incendio en su planta 29, afortunadamente sin graves consecuencias. La banda terrorista ETA atentó contra el edificio horas antes de comenzar un derby Real Madrid - FC Barcelona en el Santiago Bernabeu el 1 de mayo de 2002 con 20 kg de potente explosivo, pero tan sólo hubo que lamentar escasos daños materiales.



El edificio es un centro de oficinas por lo que no está permitida la visita al mismo.

  • Metro: Santiago Bernabeu, línea 10.
    Nuevos Ministerios, líneas 6, 8 y 10.
  • Tren: Estación de Nuevos Ministerios.
  • Autobus: 14, 27, 40, 43, 120, 147 y 150.
Torre Europa

Otros sitios de interés cercanos: