Torre Picasso, el emblema de Azca

Torre Picasso

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Torre Picasso
Media: 5 - 2 voto[s]

Torre Picasso es un rascacielos situado en la zona de Azca, muy cerca del Santiago Bernabéu y del paseo de la Castellana. Es obra del arquitecto Minoru Yamasaki, que también lo es del tristemente desaparecido World Trade Center de Nueva York.

Algunos datos de Torre Picasso

La construcción del edificio se comenzó en 1982 y fue inaugurado en diciembre de 1988. Desde entonces se ha convertido en el emblema de la zona comercial de Azca junto con la torre BBVA y Torre Europa, y uno de los rascacielos de oficinas más importantes de Madrid.

En su día, con sus 51 plantas y 157 metros sobre rasante, fue el rascacielos más alto de España, aunque ahora ha sido claramente superado por los cuatro rascacielos que se han construido en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, al inicio del paseo de la Castellana, en la zona que se denomina Cuatro Torres Business Area.

Torre Picasso

Torre Picasso

¿Quien se encuentra en Torre Picasso?

En la actualidad el edificio pertenece al dueño de Zara, Amancio Ortega, que lo compró en el año 2012. El rascacielos se hizo muy famoso en España porque albergó las primeras oficinas de Canal+, que fueron posteriormente reubicadas en Tres Cantos. En la actualidad tiene como inquilinos a grandes empresas tecnológicas, es la sede de Google en España, bancos, es la sede en España de Société Générale y HSBC, y grandes consultoras como Deloitte o Accenture.

Horario

El edificio es un centro de oficinas por lo que no está permitida la visita al mismo, salvo en la semana de la Arquitectura en la que se suelen realizar visitas guiadas al edificio.

¿Cómo llegar a Torre Picasso?

  • Metro: Santiago Bernabeu (línea 10) y Nuevos Ministerios (líneas 6, 8 y 10)
  • Tren: Estación de Nuevos Ministerios.
  • Autobús: 14, 27, 40, 43, 120, 147 y 150.

Más información

Para más información, os recomiendo visitar la web oficial de Torre Picasso.

Otros sitios de interés cercanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 200px;}