Torre Europa

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Torre Europa
Media: 5 - 1 voto

Torre Europa es un rascacielos situado en la zona de Azca, centro neurálgico del Madrid actual y el área de negocios más importante de la capital de España, en la esquina del Paseo de la Castellana y General Perón, muy cerca del Santiago Bernabéu y del Palacio de Congresos. Fue construido en 1985 y es obra del arquitecto Miguel Oriol e Ybarra.

Algunos datos de Torre Europa

Con sus 30 plantas y 120 metros sobre rasante, Torre Europa es uno de los rascacielos más conocidos de Madrid, en la actualidad es el séptimo edificio más alto de la ciudad. Justo al lado de este edificio se ubica el centro comercial Moda Shopping y el bingo Canoe, y en la misma zona encontramos Torre Picasso, otro de los rascacielos más altos y emblemáticos de Madrid.

El 5 de octubre de 1990, sufrió un incendio en su planta 29, afortunadamente sin graves consecuencias. La banda terrorista ETA atentó, el 1 de mayo de 2002, contra el edificio horas antes de comenzar un derby Real Madrid – FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, con 20 kg de potente explosivo, con la fortuna de que tan sólo hubo que lamentar escasos daños materiales.

Torre Europa

Torre Europa

¿Quien se encuentra en Torre Europa?

El edificio pertenece a Infinorsa, que lo tiene arrendado a multitud de firmas comerciales. En la actualidad, es la sede de empresas el despacho de abogados Freshfields, la farmacéutica Shire, la asociación de aerolíneas IATA, y de varias embajadas.

Horario

El edificio es un centro de oficinas por lo que no está permitida la visita al mismo.

¿Cómo llegar a Torre Europa?

  • Metro: Santiago Bernabeu (línea 10) y Nuevos Ministerios (líneas 6, 8 y 10)
  • Tren: Estación de Nuevos Ministerios.
  • Autobús: 14, 27, 40, 43, 120, 147 y 150.

Otros sitios de interés cercanos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 200px;}