CaixaForum Madrid, una espectacular sala de exposiciones

CaixaForum Madrid

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

CaixaForum Madrid es una sala de exposiciones temporales, inaugurada en 2008, que se encuentra situada en el paseo del Prado, dentro del llamado Paseo del Arte, y gestionada por La Caixa.

El edificio de CaixaForum Madrid

El edificio en el que está situado, que se encuentra situado enfrente del Jardín Botánico de Madrid, es la antigua central eléctrica del Mediodía, que fue brillantemente remodelada por el estudio de arquitectos Herzog & de Meuron respetando la fachada original de la misma , y que es uno de los escasos edificios industriales modernistas que se conservan en la ciudad. Si te gusta la arquitectura sin duda será una visita imprescindible para tus paseos por Madrid.

Una de las particularidades de este edificio es que parece flotar sobre el nivel de la calle, y que dispone de un jardín vertical justo enfrente de la entrada al edificio, y que en su día fue el primer jardín vertical que se construyó en España.

¿Qué encontramos en CaixaForum?

En CaixaForum podemos encontrar exposiciones temporales de muy diversa índole, por aquí han pasado exposiciones tan distintas como las esculturas de Rodin, exposiciones de arquitectura, como la de Richard Rogers, los tesoros del Islam, el arte de Barceló,… Además de las exposiciones, habitualmente también se realizan conferencias muy interesantes, conciertos y otro tipo de actividades.

La entrada a la sala de exposiciones de CaixaForum sólo es gratuita para clientes de la Caixa y menores de 16 años, para el resto cuesta 5 €, y en la última planta del edificio se encuentra una cafetería y restaurante, con un diseño muy original, donde podemos realizar un descanso en nuestro paseo por esta espectacular zona de Madrid.

CaixaForum

CaixaForum

Horario (año 2019)

  • De lunes a domingo, de 10 a 20 horas.

Tarifas de CaixaForum (año 2019)

  • Entrada general: 5 €
  • Entrada gratuita a la exposición para clientes de la Caixa. Al comprar las entradas por la web debes indicar tu número de tarjeta Caixa para que te salgan gratuitas, o presentar tu tarjeta Caixa en las taquillas del museo.
  • Las tarifas para el resto de actividades varía, pero suelen ofrecer un 50% de descuento a clientes de la Caixa.

No está permitida la toma de imágenes en el interior.

Mapa de situación de CaixaForum Madrid

Más información

Toda la información de horarios, precios,… ha sido obtenida de la web oficial de la  Obra Social Caixa, CaixaForum Madrid. Os recomendamos visitar esta web para comprar con antelación vuestras entradas para las exposiciones y obtener más información sobre todas las actividades, exposiciones o conciertos que se están realizando actualmente o están programadas en el centro.

Otros sitios de interés cercanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 200px;}